Feminicidio 20, la mata a machetazos en Chietla

Feminicidio 20, la mata a machetazos en Chietla

Adela N. murió luego de ser atacada a machetazos por su ex pareja, José N., quien tenía una orden de restricción por violencia contra la víctima del feminicidio número 20 en Puebla y además también atacó a su hermana; se sabe que, tras asesinar a esta mujer, este feminicida intentó quitarse la vida enterrándose un pica hielo en el municipio de Chietla.

Los hechos se registraron la noche de este 29 de marzo en la comunidad de Don Roque, la cual pertenece al municipio de Chietla, en la casa que ocuparon juntos cuando eran matrimonio, pero a pesar de tener una orden de restricción el sujeto se envalentonó y tomó un machete y se presentó en el domicilio atacándola a ella y a su ex cuñada.

A la hermana de Adela le cortó varios dedos y a su exmujer le provocó heridas profundas en varias partes del cuerpo, ambas comenzaron a gritar y pedir ayuda por lo que los vecinos llamaron a la policía quien al llegar vieron la escena de todos ensangrentados, incluyendo a José quien cobardemente se había enterrado un picahielo para tratar de privarse de la vida y no hacerse responsable de los hechos.

Los elementos llamaron a las unidades de emergencia quienes los trasladaron al hospital en el Seguro Social de Atencingo, hasta esa clínica llegaron los tres, pero lamentablemente Adela murió la mañana de este 30 de marzo.

El masculino permanece hospitalizado, pero sin problemas graves por lo que tendrá que responder ante la justicia por los hechos cometidos, por el feminicidio y por el intento de feminicidio a su ex cuñada.

Adela ya tenía algunos años divorciada y tras una vida de violencia y de abusos solicitó una restricción para sentirse más segura sin embargo esto no sirvió de mucho pues José seguía acosándola hasta que finalmente la privó de la vida.