FGE realiza operativos en Izúcar tras golpiza de sus ministeriales

FGE realiza operativos en Izúcar tras golpiza de sus ministeriales

Los operativos que realiza personal de la Fiscalía General del Estado en diversos puntos del municipio de Izúcar de Matamoros, tras la golpiza que recibieron ministeriales, han provocado confusión entre los habitantes, quienes creen que se trata de levantones o de hechos delictivos.

De manera extraoficial se dio a conocer que la Fiscalia hace operativos, además de que su llegada a varios lugares es evidente por el número de personas y los sellos que colocan clausurando algunos lugares en donde presumiblemente vendían estupefacientes.

En la comunidad de La Galarza, esta mañana de jueves, a muy temprana hora, ministeriales llegaron para realizar un cateo en una de las casas ubicada en esta comunidad, incluso los vecinos reportaron disparos y ruidos de vidrios rotos, pero cuando aclaró el sol solo vieron los sellos pegados.

Las paredes con los impactos de bala son testigos de lo ocurrido y se habla de que hay detenidos.

De igual manera algunas personas han acudido a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros pidiendo una explicación de los cateos realizados, pensando que se trataba de algún intento de secuestro, pero al llegar se percatan de que sus familiares eran delincuentes.

En Matzaco un medio local difundió que un grupo mujeres con armas largas ingresaron a una recicladora, mientras que algunos hombres vigilaban y cobraban el supuesto “derecho de piso” pero trascendió que se trató de otro operativo en donde también era un punto de venta.

Se habla de que en lo que va de todos estos operativos hay al menos cuatro personas detenidas. Pero hasta el momento de manera formal la FGE no ha informado al respecto.