Golpes, quemaduras y maltrato psicológico recibía víctima de Lili N. acusada de trata de personas en Puebla

Golpes, quemaduras y maltrato psicológico recibía víctima de Lili N. acusada de trata de personas en Puebla

Derivado del caso de trata de personas en la ciudad de Puebla se continúa con las investigaciones pertinentes a través de la Fiscalía General del Estado y Teresa N. rinde su testimonio donde acusa severo maltrato.

A través de un informe se dio a conocer que la víctima denunciante señaló que cuando tenía 16 años de edad fue “contratada” por Lili N. o María Hilda N. como trabajadora doméstica en una casa ubicada en la colonia Jardines de San Manuel en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, lo único que recibió fue maltrato, ya que durante los casi tres años que estuvo prácticamente privada de su libertad, puesto que no podía comunicarse con nadie, además de que no le pagaban un sueldo, recibía golpes, la quemaba en diferentes partes del cuerpo y la obligaba a barrer bajo la lluvia y le cortaba el cabello para castigarla.

Lili N. fue detenida el pasado 9 de marzo en inmediaciones del Instituto Oriente, sin embargo, el 11 de marzo fue puesta en libertad, ya que señalaron de ilegal su detención, pero fue detenida nuevamente por el seguimiento de la FGE.

Ante el caso, la FGE informa que mediante datos de prueba aportados María Hilda N. y/o Lili N. fue vinculada a proceso con prisión preventiva por trata de personas en la hipótesis de trabajos forzados ocurrido en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.