Guía de turistas muere al caer de la cascada de Puxtla, cayó de más de 70 metros

 Guía de turistas muere al caer de la cascada de Puxtla, cayó de más de 70 metros

Masculino pierde la vida tras caer de más de 70 metros de altura en la cascada de Puxtla, ubicada en los limites de los municipios de Yaonáhuac y Tlatlauquitepe.

El joven identificado como Fabián Ávila López trabajaba como guía de turistas en la zona, y fue la tarde de este lunes 13 de marzo que sufrió una caída cuando realizaba practica de rapel en la cascada ya mencionada.

El accidente se registró alrededor de las 4 de la tarde, y fue un particular quien hizo el reporte de esta trágica caía, pues el joven termino en el fondo de la cascada cayendo de más de 70 metros de altura.

De inmediato se activaron dos unidades de emergencia y una ambulancia de protección civil Tlatlauquitepec, al sitio arribaron cuatro elementos de rescate, además de dos elementos de seguridad pública y dos voluntarios.

Sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales debido a las lesiones que sufrió en la caída.

En el lugar se encontraban elementos del municipio de Yaonáhuac, quienes no pudieron realizar el rescate porque no cuentan con el equipo necesario, por lo que, a solicitud de los agentes ministeriales, con equipo de rapel, los elementos de Tlatlauquitepec realizaron el rescate del cuerpo.