Lidia Gabriela murió tras lanzarse de un taxi en CDMX, el chófer no quería bajarla

Lidia Gabriela murió tras lanzarse de un taxi en CDMX, el chófer no quería bajarla

 

Lidia Gabriela, de 27 años, originaria de Tamaulipas, prefirió saltar de un taxi en movimiento que ser víctima de un secuestro en la Ciudad de México, pero murió en el intento, al golpear su cabeza en el pavimento de la calzada Ermita Iztapalapa.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la indagatoria respectiva, bajo el protocolo de feminicidio, continúa en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de noviembre, según relató en redes sociales Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de Lidia Gabriela. En el relato, contó que la joven tomó un taxi con cromática de este servicio en la CDMX en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, alrededor de las 17 horas.

Unos 20 minutos después, la unidad llegó a la estación del Metro Constitución de 1917 y ella le pidió bajar al conductor, pero éste se negó y aceleró sobre los carriles centrales de la vialidad.

“Pasó por el Oxxo y pidió auxilio a la gente… muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, aseguró

Diego agregó que cuando su hermana se aventó del taxi en pleno movimiento, su cabeza se estrelló contra el pavimento y murió casi al instante. El chofer “no se detuvo y siguió de largo”. La familia de la víctima recopila toda la información del conductor y del auto para localizarlos. Saben que era un auto Nissan Versa blanco con rosa y rines negros.

“Si ustedes vieron algo, o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, pidió el hermano de la víctima.

Luego de que el caso se hizo público en la prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que investiga la muerte de Lidia Gabriela, cuyo cuerpo fue encontrado sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

La autoridad agregó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales de la joven.

Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.