Motociclista muere en Izúcar de Matamoros, tras derrapar y caer a un canal de agua

Motociclista muere en Izúcar de Matamoros, tras derrapar y caer a un canal de agua

En un lamentable suceso, Giovanni Gastón N., un hombre de aproximadamente 30 años y exregidor en el municipio de Tepeojuma, perdió la vida tras sufrir un accidente en el libramiento ICATEP-UTIM, en la zona del municipio de Izúcar de Matamoros.

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo, cuando un grupo comunitario recibió reportes sobre una motocicleta abandonada en el libramiento a la altura del barrio de Santiago Mihuacán. Al acudir al lugar, descubrieron a unos metros de la moto el cuerpo de Giovanni boca abajo al fondo de una acequia.

Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencia, y tanto elementos de Seguridad Pública Municipal como paramédicos se presentaron en el lugar. A pesar de los esfuerzos de rescate, el cuerpo de Giovanni Gastón no presentaba signos vitales. Se iniciaron las diligencias correspondientes en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo) y la agencia Estatal de Investigación para realizar la necropsia de ley en el anfiteatro del municipio.

Fuentes extraoficiales indican que el exregidor viajaba a exceso de velocidad y, antes de una curva, pudo haber perdido el control de la motocicleta, saliéndose del carril y cayendo a la acequia. Aunque existen versiones de que podría haber fallecido por ahogamiento tras la caída, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas del trágico incidente.

Giovanni Gastón, quien fuera regidor de gobernación en la administración 2019-2021 en Tepeojuma, tenía planes de regresar a la política en las próximas elecciones, según fuentes cercanas. Su repentina pérdida ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del accidente.