Un adulto y un menor de edad mueren en explosión de polvorín en Tepeyahualco

Un adulto y un menor de edad mueren en explosión de polvorín en Tepeyahualco

La tarde de este 4 de enero se registró una terrible explosión de polvorín en el municipio de Tepeyahualco en el estado de Puebla, la cual dejó como saldo preliminar dos muertos, entre ellos un menor de edad, y 7 heridos.

 “He girado instrucciones a Gobernación, Protección Civil y personal de emergencias para que se brinde toda la atención a las familias afectadas por la explosión en Tepeyahualco”, escribió el gobernador Sergio Salomón en su cuenta de Twitter.

 De acuerdo con las autoridades, una de las personas que perdió la vida era un niño de 11 años de edad, identificado como Christián Vázquez Reyes. El segundo fallecido, de 42 años de edad, fue identificado como Sergio Hernández.

Los heridos, donde también hay menores de edad y adolescentes, fueron trasladados a diversos hospitales de Puebla y Veracruz.

La explosión ocurrió por un presunto mal manejo de químicos al interior de un taller de pirotecnia.

 

La Secretaría de Gobernación informa que, ante la explosión de un polvorín registrada en Techachalco, comunidad del municipio de Tepeyahualco, el Gobierno del Estado ha brindado el apoyo necesario en traslado, valoración y atención médica de las personas que resultaron lesionadas.

Con el apoyo de personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como del municipio de Perote (Veracruz), un total de siete personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la región tanto de Puebla como del vecino estado.

Las personas lesionadas son:
1. Abel V. de 9 años.
2. Said Charbel H. de 11 años.
3. Emilio C. de 11 años.
4. Alexis H. de 17 años.
5. Samuel Yair H. de 19 años.
6. Daniel C. de 22 años.
7. Artemio H. de 41 años.

En el lugar perdieron la vida dos personas que respondían a los nombres de Christian Vázquez Reyes de 11 años, y Sergio Hernández Peña de 42.

El lugar del incidente permanece resguardado por Seguridad Pública Estatal y municipal, en tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado, realizan las diligencias e investigaciones correspondientes.