Frida, la niña matemática que representará a Atlixco este 2023

Frida, la niña matemática que representará a Atlixco este 2023

Los hombres no son los únicos que destacan en matemáticas, también las mujeres y como muestra Frida Concepción Flores García, con tan solo 15 años será quien represente a la preparatoria regional Simón Bolivar y a Atlixco en la próxima Olimpiada Femenil de Matemáticas que será en mayo de 2023. Ya en el 2022 obtuvo la medalla de bronce en este concurso que se oganizó por primera vez tomando en cuenta a las mujeres. 

Los profesores forman parte importante del crecimiento de la enseñanza de los niños, y para Frida, su profesora Ofelia Ayaquica en la escuela primaria Ignacio Zaragoza es quien la motivó para salir adelante y el amor a las matemáticas.

La madre de Frida es parte vital del apoyo que ha recibido a lo largo de su vida, es ella quien ha apoyado sus propias decisiones mostrando que confía en lo que decida.

Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación básica, en dos ocasiones ella participó y obtuvo mención honorífica y en el 2022 participo en la primera Olimpiada Femenil de Matemáticas obteniendo a nivel nacional la medalla de bronce.  

Asegura que se siente feliz, quizás presionada pero lo mas importante es que le gusta aplicar imaginación y destreza pensando en posibles soluciones en los momentos de los exámenes.

Su consejo es que los demás no vean a las matemáticas como algo complicado, si no como un juego, como acertijos y con esa visión ella se divierte por que las matemáticas son divertidas.

Frida se prepara para el mes de mayo de 2023, para poder participar nuevamente en la segunda Olimpiada Femenil Nacional de Matemáticas, no solo representando a su preparatoria que es la Regional Simón Bolívar, si no a Atlixco y al estado de Puebla.