Magdalena Marín, mujer que por primera vez representa a los cañeros en Chietla

Magdalena Marín, mujer que por primera vez representa a los cañeros en Chietla

Por primera vez una mujer es la Comisario Ejidal en Atencingo, Chietla. Ella es Magdalena Marín, profesora jubilada quien, ahora representará a los cañeros de este ejido conformado por un periodo de tres años.

Magdalena Marín obtuvo el triunfo con 59 votos a favor, por encima de José Inés Ayala en con 47 votos, Isaí Balbuena con 27 votos y Teódulo Saavedra con 14 votos, en total hubo una votación de 147 asistentes.

Cabe señalar que el ejido se encuentra compuesto por 286 ejidatarios, y aunque no estuvo presente la mayoría, se dio por válida al estar presente un representante de la Procuraduría Agraria.

La urna para la votación fue colocada en la oficina de la Comisaría Ejidal en Atencingo, reportando un saldo blanco y en completa tranquilidad.

Posteriormente Magdalena Marín Ortega tomó protesta como Comisariada Ejidal, Ana María Pliego Sánchez como secretaria titular, Mario Ramírez Armenta como tesorero titular y Leonardo Catalán Sánchez como titular del Consejo de Vigilancia.  

Cabe recordar que este es considerado como un logro más de las mujeres debido a que en el pasado no eran votadas ni ellas participaban. Además de que en las últimas fechas se ha recrudecido la inseguridad y las ejecuciones en el liderazgo cañero, por lo que los presentes pidieron también mayor seguridad ahora que las mujeres se están decidiendo en participar.