"Quien no tenga aspiraciones para las elecciones del 2024, está mintiendo": Norma Layón

"Quien no tenga aspiraciones para las elecciones del 2024, está mintiendo": Norma Layón

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan no descarta su participación en las elecciones del 2024.

La alcaldesa emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que administra por segunda ocasión consecutiva el municipio de San Martín Texmelucan esta dispuesta a aceptar la enmienda que se le otorgue a través del goberdor del estado y sin duda pondría todo de su parte para implementar el trabajo que ha realizado en su municipio para contribuir al desarrollo del estado y de la población.

En entrevista con este medio mencionó que:

“Los que nos dedicamos a estos, los que somos políticos, servidores públicos. El que no tenga aspiraciones, miente. Todos tenemos aspiraciones y no solo los políticos, los arquitectos, los carpinteros, los maestros, todos queremos seguir avanzando y seguir haciendo lo que más nos apasiona, lo que nos llena de vida, de entusiasmo y de amor y a mi es la cercanía con la gente, tratar con la gente, escuchar a la ciudadanía, a los hombres y a las mujeres, a los jóvenes, y desde luego llevar soluciones a las peticiones que nos hagan…”

Durante su trabajo como presidenta municipal de San Martín Texmelucan tuvo que enfrentarse a diversos obstáculos, uno de ellos y el primordial fue la seguridad, ya que cuando inicio con el mando no recibió policías, patrullas y mucho menos armamento, aunando a ello los recursos eran nulos ya que la administración que le dejo el cargo vació totalmente las cajas y los muebles fueron saqueados.

San Martín Texmelucan al ser el tercer municipio más importante del estado se ha trabajado arduamente implementando políticas públicas, beneficio para los comerciantes del tianguis y seguridad para las mujeres.

 

Norma Layón en la política 

Norma Layón, siendo la presidenta de la Asociación Civil “Creando Felicidad”, se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para registrarse como candidata a la alcaldía de San Martín Texmelucan. En julio de 2018, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), ganó la elección.

Desde el 15 de octubre de 2018, Norma Layón es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para el período 2018-2021.