Olimpia Coral Melo activista poblana realizará una conferencia en Atlixco

Olimpia Coral Melo activista poblana realizará una conferencia en Atlixco

Para concluir con las actividades del mes de marzo el mes de la mujer en Atlixco se llevará a cabo una conferencia magistral con la activista Olimpia Coral Melo.

Olimpia Coral Melo Cruz es una activista y defensora de espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas, reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes en 2021 en la revista Time, y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, colectivo que se dedica a dar apoyo y acompañamiento a víctimas de la violencia digital.

Aunque ahora goza de reconocimiento internacional, esto no fue así desde el principio de lo que sin saber cambiaría las legislaciones del país y la forma de pensar de miles de personas, pues la originaria de Huauchinango, Puebla, sufrió la misma violencia contra la que hoy alza la voz.

Es por ello que impartirá una plática para las mujeres atlixqueneses que estén interesadas, será el próximo martes 28 de marzo a las 4 de la tarde en palacio municipal, esta conferencia es totalmente gratuita.

Ante esto la presidenta municipal de Atlixco señaló que Olimpia Melo es un referente de la lucha feminista, que sin duda estas participaciones de lideres de opinión son importantes. Ya que envían un mensaje a las niñas y adolescentes de como cuidarse que es el objetivo principal de esta conferencia.

Fue en el año 2014 cuando se presentó la iniciativa de la “Ley Olimpia” en el Congreso de Puebla del conjunto de reformas legislativas que reconoce la violencia digital como un tipo de delito y se sanciona con multas económicas o penas de cárcel para quien viole la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales (ciberviolencia).

Sin embargo, fue hasta el año 2019 que se pudo hacer una denuncia ante el Ministerio Público, para que en el 2022 la ley se aplique en toda la República Mexicana y esta es aceptada en 28 estados, convirtiendo a la fue conocida por su video sexual, en Olimpia Coral Melo Cruz, la de la Ley Olimpia.