Estatal

Abandonan a bebé en Santa Bárbara Norte, fue trasladado al hospital de Atlixco para su atención medica

Abandonan a bebé en Santa Bárbara Norte, fue trasladado al hospital de Atlixco para su atención medica

Policías municipales de Puebla salvaron la vida de una bebé recién nacida abandonada en la colonia Santa Bárbara Norte el sábado por la mañana. Vecinos alertaron a través del 911 al descubrir a la niña desnuda, envuelta en cobijas y con el cordón umbilical expuesto en la Privada 7 Oriente y 30 Sur.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla confirmó el reporte y solicitó la intervención de paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Tras valorar su estado de salud, la bebé fue trasladada rápidamente a un hospital para revisión detallada y descartar posibles afectaciones por estar a la intemperie.

Siguiendo los protocolos, la recién nacida quedará bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif). La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará investigaciones para determinar la identidad de los padres o si la niña fue víctima de algún delito.

Según los artículos 346 y 346 Bis del Código Penal del Estado de Puebla, quienes cometan abandono de niños incapaces de cuidarse podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel. Además, las autoridades podrían retirar la patria potestad o tutela del menor a los responsables identificados.