Estatal

Suspenden vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla por presencia de ceniza del Popocatépetl

Suspenden vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla por presencia de ceniza del Popocatépetl

El Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, ha suspendido sus vuelos debido a la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl sobre la estación. La aerolínea Viva Aerobus emitió un comunicado informando que las actividades fueron suspendidas desde las 7:09 horas de este lunes 15 de enero.

En una rueda de prensa, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Sergio Salomón Céspedes, confirmó la presencia de ceniza en el aeropuerto y anunció la realización de la limpieza de las pistas afectadas.

Protección Civil Estatal había advertido desde la madrugada del domingo 14 de enero sobre la caída de ceniza del Popocatépetl en diversas zonas, incluyendo la Sierra Norte y Nororiental, el valle de Atlixco y las inmediaciones de la Angelópolis. Se anticipa que la caída del material volcánico persistirá durante las próximas 12 horas de este día.

La empresa Viva Aerobus, desde la noche anterior, advirtió posibles afectaciones a su actividad en el Aeropuerto de Huejotzingo debido a la caída de ceniza. Se recomienda a los pasajeros estar atentos a comunicados de la aerolínea para actualizaciones sobre la situación.