Estatal

Estefan Chidiac es el nuevo titular de SEP Puebla

Estefan Chidiac es el nuevo titular de SEP Puebla

Charbel Jorge Estefan Chidiac será el nuevo titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien este jueves presentó su renuncia, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 Tras varias semanas de trascendidos y negociaciones, fue a través de redes sociales como el mandatario confirmó la incorporación del todavía diputado en funciones, quien deberá solicitar licencia para asumir el cargo.

"Él será el encargado de dar seguimiento a los grandes proyectos educativos que estamos impulsando en todo el estado. Su incorporación se hará oficial a partir del próximo lunes 4 de marzo. Bienvenido al equipo", externó el gobernador.

Días atrás Jorge Chidiac ya había ventilado que se incorporaría al gobierno estatal al ser invitado personalmente por el gobernador Sergio Céspedes; sin embargo, aún no conocía qué dependencia ocuparía, ya que en primer término se habló de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 El político de origen priista, actualmente sin partido y miembro del Grupo Plural en el Congreso local, será el quinto perfil en ocupar la titularidad de la SEP poblana en menos de un sexenio, previo paso de Aurelio Robles Bárcena durante los mandatos de Martha Érika Alonso Hidalgo y Guillermo Pacheco Pulido; Melitón Lozano Pérez y José Luis Ramírez Sorcia, con Miguel Barbosa Huerta; e Isabel Merlo Talavera, a la llegada de Céspedes Peregrina.

 Fue el jueves cuando Merlo Talavera hizo oficial su salida de la SEP estatal con miras a participar en la contienda del próximo 2 de junio, y aunque aún no se define por qué cargo competirá, es un hecho que se sumará a la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PT y PVEM), dejando atrás su simpatía por el PRI, que previamente le dio un espacio en el Congreso local por la vía plurinominal.