Estatal

Ola de calor azota Puebla y la Mixteca con temperaturas superiores a los 30 grados

Ola de calor azota Puebla y la Mixteca con temperaturas superiores a los 30 grados

-El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un alivio para el sábado con una ligera llovizna.

Los habitantes de Puebla y la región de la Mixteca enfrentan una intensa ola de calor, con temperaturas que han comenzado a superar los 30 grados desde este miércoles 28 de febrero, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta situación climática extrema se espera que continúe hasta el viernes, con un leve descenso en las temperaturas y posibles lloviznas el sábado.

La Mixteca, en particular, está experimentando el azote de este calor temprano con temperaturas que han alcanzado hasta los 33 grados. La noche ofrece un breve respiro con temperaturas mínimas que oscilan entre los 10 y 18 grados en Puebla y la Mixteca, respectivamente.

El día más caluroso de la semana fue este miércoles, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que ha llevado a la Secretaría de Salud (SSa) a emitir una serie de recomendaciones para la población. Entre estas medidas preventivas se incluyen mantener una hidratación constante, evitar la exposición prolongada al sol, y el uso de bloqueador solar para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Para el jueves 29 de febrero, se esperaba que el mercurio alcanzara los 32 grados, mientras que para el viernes 1 de marzo, la máxima pronosticada era de 31 grados con mínimas de 17 grados, manteniendo las condiciones calurosas pero con esperanzas de un alivio con la ligera llovizna prevista para el sábado.

Esta ola de calor representa un desafío significativo para los residentes de Puebla y la Mixteca, instando a tomar precauciones serias para evitar golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas. Las autoridades permanecen en alerta y continúan monitoreando la situación, esperando que las condiciones climáticas se moderen con la llegada de la lluvia el fin de semana.