Estatal

Gobernador de Puebla insta a tomar precauciones ante mala calidad del aire por ceniza del Popocatépetl

Gobernador de Puebla insta a tomar precauciones ante mala calidad del aire por ceniza del Popocatépetl

En un mensaje compartido a través de redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, alertó a la población sobre la persistente caída de ceniza del volcán Popocatépetl y la consecuente mala calidad del aire en la zona metropolitana.

El mandatario destacó la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil, el área de salud y el gobierno estatal, que incluyen el uso de cubrebocas, evitar actividades al aire libre y recolectar la ceniza en bolsas para evitar que llegue al drenaje.

Salomón Cespedes informó que se estuvo cerca de declarar una contingencia ambiental en el estado debido a la gravedad de la situación, lo que habría implicado la implementación de medidas como el programa Hoy No Circula. Sin embargo, gracias a una mejoría en la calidad del aire durante la noche, la declaración de contingencia no fue necesaria.

A pesar de ello, el gobernador enfatizó que la caída continua de ceniza sigue siendo un factor que afecta la calidad del aire en la zona metropolitana, por lo que hizo un llamado a la población a cuidar su salud y tomar las medidas necesarias para protegerse.

El mensaje concluyó con un llamado a la unidad y solidaridad de la comunidad poblana en este difícil momento y reiteró su compromiso de velar por el bienestar de todos los ciudadanos.