Estatal

Menores abandonados en la frontera ya están por reencontrarse con su madre: SEGOB

Menores abandonados en la frontera ya están por reencontrarse con su madre: SEGOB

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ha emitido un comunicado respecto a la situación de tres menores originarios de Puebla que fueron abandonados en la frontera con Arizona, hecho que ha captado la atención pública a través de un video difundido en redes sociales.

El Secretario Aquino ha informado que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, se estableció comunicación con las autoridades del estado de Sonora, expresando la total disposición del gobierno para colaborar en las acciones necesarias que aseguren el pronto reencuentro de los menores con sus familiares.

Además, se informó que después de diversas investigaciones los menores son originarios de San Francisco Jalapexco, junta auxiliar de Teopatlan.

Las autoridades de Sonora, encargadas de las investigaciones, han recibido información extraoficial desde Estados Unidos indicando que los menores se encuentran actualmente resguardados en un albergue en Nueva York. Se está a la espera de que su madre pueda reunirse con ellos, con el objetivo de que la familia permanezca junta en el extranjero.

Además, el Gobierno del Estado de Puebla está llevando a cabo la búsqueda de los familiares de los menores dentro del estado, con el fin de recabar más información que pueda contribuir al proceso de reunificación familiar.

El Secretario Aquino reafirma el compromiso del gobierno por trabajar de manera coordinada con las autoridades involucradas, tanto nacionales como internacionales, para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores afectados por esta lamentable situación.