Estatal

Tres sujetos detenidos en cateo realizado en motel sobre la carretera Izúcar-Atlixco

Tres sujetos detenidos en cateo realizado en motel sobre la carretera Izúcar-Atlixco

Respecto al cateo realizado al interior de un motel sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente:

El pasado 8 de diciembre de 2023, el conductor de un vehículo tipo rabón, marca Internacional, modelo 2018, con placas 90AH3G del servicio público federal, denunció ante la Fiscalía de Puebla el robo de la unidad el 6 de diciembre mientras transitaba por la autopista México-Puebla, siendo interceptado por hombres armados en el kilómetro 114.

La Fiscalía inició una investigación por robo de vehículo agravado, obteniendo una orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la carretera internacional Atlixco-Izúcar de Matamoros, colonia El Paraíso, Atlixco. El 9 de enero de 2024, durante el cateo, se aseguró un tráiler en proceso de desmantelamiento con reporte de robo, así como otras unidades y autopartes.

Entre lo incautado se encuentran dos inhibidores de señal sin marca con 16 antenas cada uno y 41 autopartes para tractocamión, como molduras interiores, puertas, tubos de escape, parabrisas y palancas de velocidades, todas con reporte de robo.

Durante el operativo, fueron detenidos en flagrancia delictiva Iván N., César N. y Gary N., quienes estaban desmantelando un tráiler. Los detenidos, vehículos y autopartes están bajo custodia de la Fiscalía.

La investigación continúa para identificar a compradores y vendedores de equipos satelitales, con el objetivo de determinar responsabilidades. Se hace un llamado a los legítimos propietarios de vehículos y autopartes para acreditar la propiedad y reclamar los objetos incautados acudiendo a la Fiscalía.