Municipios

60 años sin obra en la Calzada del Carmen en Atlixco

60 años sin obra en la Calzada del Carmen en Atlixco

La obra de la calzada del Carmen a comenzado y con ello también una serie de cambios como son nuevos accesos, y la espera y comprensión de los comerciantes establecidos y del tianguis pues durante alrededor de 90 días tendrán que buscar nuevos lugares para trasitar, soportar la tierra y quizás hasta poca afluencia de clientes, pero después de esto será reconstruido uno de los accesos más importantes de la ciudad.

La presidenta municipal Ariadna Ayala refirió que durante 60 años la Calzada Oaxaca estuvo en el olvido por las pasadas administraciones, quizás por la falta de administración o simplemente por dejadez pero sea cual sea la situación es una realidad que urge resolver.

“Me emociona mucho ver que los comités de obras son tan ciudadanos, gente que no se había involucrado por falta en las instituciones… Ahora si quieren participar en esta obra es alentador por que lo hacen ya que ahora si creen en este gobierno” dijo la presidenta.

Arriba de 13 millones de pesos, es el monto de la obra, con la suma de las tres obras que comprende que son drenaje, agua y la pavimentación, porque se está buscando hacer obras integrales ya que son tres obras por 90 días que tendrá de duración y por ello se les pide mucha solidaridad para entender que si bien causa molestias también tendrá beneficios.

La presidenta, destacó que esta importante obra será intervenida en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA),  desde la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta la calle 1a. de José María Morelos con tres acciones importantes: mejoramiento de la red de agua potable, drenaje sanitario y la pavimentación de la vialidad con carpeta asfáltica, donde además se colocará alumbrado público y se restaurarán las guarniciones y banquetas por más de un kilómetro.

También se hace a la par la calle 20 de noviembre, también la avenida Xalpatlalco que va a fraccionamientos que aunque no están municipalizados era necesaria esta obra y una demanda que tenía la población desde hace muchos años.

“Esto no podría ser sin el apoyo de la población, sin el pago puntual de sus impuestos, les agradecemos su colaboración cada vez más responsable, pagar sus predial, sus impuesto eso debe repercutir en más obras y por eso es que actualmente estamos haciendo muchas obras para embellecer a Atlixco”