Municipios

A pesar de que fue declarado culpable, Martin Zanes solo recibió medidas cautelares mientras continúa la investigación

A pesar de que fue declarado culpable, Martin Zanes solo recibió medidas cautelares mientras continúa la investigación

Martín Zanes, responsable de la muerte de Miguel Capulín, fue declarado culpable, sin embargo, únicamente se le impusieron medidas cautelares.

El pasado 16 de enero de 2024, la tranquilidad del municipio de Tianguismanalco se vio interrumpida por un trágico suceso. Miguel N. perdió la vida en un fatal accidente mientras viajaba en su motocicleta por la carretera a San Juan Tianguismanalco, a la altura del paraje Tomatepec en San Jerónimo Tecuanipan. El joven fue atropellado y abandonado en el lugar, donde los servicios de rescate confirmaron su fallecimiento al llegar. 

Desde entonces, la Fiscalía se ha mantenido activa en la búsqueda de justicia, llevando a cabo una exhaustiva investigación que ha arrojado resultados contundentes. Entre los actos de investigación realizados se destacan la inspección en el lugar del hecho, análisis periciales, entrevistas a testigos, y la obtención y análisis de videografías, entre otros.

Con base en los datos obtenidos, el 25 de enero de 2024, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprensión contra Martín N, quien presuntamente estaría involucrado en el trágico suceso. Martín N, sin embargo, promovió un juicio de amparo, obteniendo la suspensión provisional del acto reclamado.

Tras una audiencia judicial llevada a cabo el 22 de febrero, en la que la Fiscalía formuló la imputación correspondiente, el Juez de Control vinculó a proceso a Martín N por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, bajo la figura de culpa. Se le impusieron medidas cautelares, incluyendo la firma quincenal, prohibición de salir del estado, prohibición de conducir vehículos y la prohibición de acercarse a los ofendidos. Además, se establecieron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La comunidad espera que este proceso legal pueda brindar justicia para Miguel L y su familia, mientras que las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente este trágico acontecimiento.

La Fiscalía continuará con sus esfuerzos para esclarecer completamente este lamentable suceso y llevar ante la justicia a los responsables.