Municipios

Actividades artísticas en el "Mercadito de La Soledad" ¡Participa!

Actividades artísticas en el "Mercadito de La Soledad" ¡Participa!

En un esfuerzo conjunto del Mercado Artesanal La Soledad, la Escuela de Iniciación Artística Asociada Atlixco y el H. Ayuntamiento de Atlixco realizan evento cultural donde participará la Orquesta Típica de la BUAP.


Con la finalidad de difundir el evento que se estará realizando el próximo sábado 24 de junio en la misma explanada del Mercado donde se presentará a la Orquesta típica de la BUAP con el concierto titulado "Sonoridades de la Segunda intervención francesa".
Con dos presentaciones a las 14:00 y 16:00h. donde se tocarán composiciones, paródicas, marchas y canciones de la resistencia. El concierto es una breve semblanza que muestra la gran cantidad de manifestaciones musicales y coreográficas tradicionales que afloraron en diferentes regiones de México durante la Segunda Intervención francesa en la época virreinal en los años de 1862 y 1867.


La orquesta Típica de la BUAP, hará gala de una gran versatilidad instrumental, retomando piezas de música tradicional y los presentará al público desde una perspectiva didáctica a partir de los trabajos de investigación realizados por su director, el etnomusicólogo José Luis Sagredo y la destacada participación de docentes, así como alumnos y ex-alumnos del Colegio de Etnocoreología de la Facultad de Artes.


Así mismo esta actividad tiene como finalidad el apoyo entre atlixquenses para promocionar el trabajo de los artesanos del Mercado la Soledad e impulsar el trabajo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Atlixco.