Municipios

Acusan acoso sexual en escuela de Cacaloxuchitl.

Acusan acoso sexual en escuela de Cacaloxuchitl.

Padres de familia de la escuela Secundaria Agropecuaria Número 1 "Salvador Toscano" exigieron la salida del profesor Benito N que imparte la materia de Tecnologías por presunto acoso escolar en la comunidad de Cacaloxichitl, municipio de Huaquechula.


La mañanera este lunes los padres de familia tomaron las instalaciones como medida de presión para hacerse escuchar y pedir soluciones ante la falta de atención de la directora Juana Calderón Hernández, quién ante las quejas de los padres no toma acciones que cambien la situación que viven diversas estudiantes.


Este hecho no es ajeno a una nueva problemática, pues existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un caso similar desde el 2019.
Esta escuela que tiene 214 alumnos se ven afectados debido a la falta de seriedad por parte de la directora, dijeron.


Ante el cierre de la institución la supervisora Emma Ariza Vargas se presentó para convencer a los padres de familia de aperturar la escuela y que la directora no sea removida pero los padres de familia negaron todo apoyo y argumentaron que de no respetarse sus peticiones tocaran las campanas y convocaran a todo el pueblo.

Al lugar se presentó el coordinador de la Cordi16 para acordar una nueva reunión para el día de mañana Martes 19 de julio y asentar las posibles soluciones, mientras la escuela continúa cerrada y que el profesor ni la directora tienen acceso.