Municipios

Adquirirá otra ambulancia Ariadna Ayala en apoyo de Atlixco

Adquirirá otra ambulancia Ariadna Ayala en apoyo de Atlixco

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo adelantó que en los próximos días adquirirá una nueva ambulancia, con el objetivo de contar con la segunda unidad de este tipo propia del municipio, luego de que por años la demarcación no contara con vehículos para emergencias.

 

En los últimos años los accidentes, como incendios y llamados de emergencia han aumentado por lo menos en un 50 por ciento, sobre todo al ser un municipio que aumentó el número de visitantes cómo de habitantes, lo que hace insuficiente una ambulancia. 

 

Por ello se adquirió una ambulancia con una inversión de un millón 246 mil 800 pesos, la presidenta municipal Ariadna Ayala entregó la primera unidad móvil de emergencias, apenas en el mes de enero, adquirida con recursos propios y que cuenta con equipamiento especializado para traslados de urgencias y programados, la cual estará a cargo del área de Protección Civil y busca fortalecer la atención inmediata y médica prehospitalaria de personas enfermas o heridas.

 

El Ayuntamiento de Atlixco no contaba con una unidad de emergencias a disposición de la comunidad para atender los llamados de auxilio. La última que se tuvo y que pertenecía al hospital municipal San Juan de Dios fue en el gobierno de José Luis Galeazzi. De ahí no había nada y las pocas que había eran particulares. 

 

Durante la entrevista la alcaldesa aseguro que pretende ir equipando las diferentes áreas de socorro del ayuntamiento, mismas que fueron recibidas en muy malas condiciones. Por eso en este primer año se dota de equipo y unidades y el segundo se trabajará con todo lo adquirido.