Municipios

Anuncian la próxima Feria de la Cecina 2023 en Atlixco

Anuncian la próxima Feria de la Cecina 2023 en Atlixco

Tras tres años de ausencia y para festejar su 15 aniversario, el Ayuntamiento de Atlixco, junto a productores de cecina, organizarán la Feria de la Cecina los próximos 21 y 22 de octubre, en donde se tiene proyectada la venta de más de 12 toneladas de este tipo de carne típico de la región.

Para este pueblo mágico se realizó, al principio de año, una agenda turística que permita tener actividades durante los 12 meses y a su vez, ser atractivo para los turistas, pero también para los habitantes que viven día a día con fiestas u tradiciones.

En rueda de prensa una de las organizadoras y Secretaria del comité Maru Motolinia, refirió que esta feria es una de las más importantes y que nació como una forma para atraer al comensal al municipio y promocionar un platillo que es típico de Atlixco y reconocido a nivel local como una elaboración artesanal.

Con el paso de los años, este platillo se fue posicionando entre el gusto de los visitantes al grado de que cada fin de semana el mercado Benito Juárez, a una calle del zócalo, se encuentra abarrotado.

Este año, cumplirán 15 años, ya que durante tres no pudieron organizar la feria por problemas con la pandemia, con la remodelación del mercado y la caída de ceniza, pero este 2023 ya se dieron las condiciones de que se posicionen en el mes de octubre, el próximo 21 y 22, permitiendo el paso a uno de los platillos típicos que es la venta de Chiles en Nogada y previo a la temporada de muertos.

La presidenta municipal Ariadna Ayala, convencida de que cada sector tiene una actividad importante, brindó todas las facilidades para que se realice en el Centro de Convenciones, así como el apoyo con la prensa, elementos de vialidad, policía municipal y publicidad.

Por su parte la regidora de turismo Valery Bartch Aburto, agregó que esta decimo quinta feria viene con mucha fuerza, en donde se podrán encontrar casi 40 puntos de venta o estands desde venta de cecina, artesanías, bebidas artesanales, y mucho más asi como pastel para todos los asistentes por los 15 años de esta celebración.