Municipios

Ariadna Ayala agradeció a los atlixquenses estar dentro de las mejores alcaldesas del país

Ariadna Ayala agradeció a los atlixquenses estar dentro de las mejores alcaldesas del país

La alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo dijo estar agradecida con los atlixquenses tras situarse dentro de los 20 mejores presidentes y presidentas municipales de todo el país, luego de que apareciera en el lugar 18 del ranking realizado por una casa encuestadora.

“Me da mucha emoción la gente es muy generosa, el trabajo sin duda es de todos nadie llega solo y la gente que no sabe agradecer esta perdida, yo estoy agradecida con los compañeros de la administración, con la ciudadanía, con la participación de la gente, con los medios de comunicación que son profesionales, por supuesto que podemos en algún momento llegar a cometer algún error, pero quien se dedica a esto debe tener la mente abierta para la crítica, pero una crítica con responsabilidad, y un comentario con sustento y estamos muy contentos” refirió la presidenta.

En este mismo sentido, argumentó que ella lo que ha hecho es desde un principio comprometerse con los atlixquenses y por ello es que este tipo de resultados son debido a la tenacidad, a la transparencia, a las acciones que se han aplicado y a que es una presidenta cercana a la gente, porque siempre da su número telefónico personal, el que tiene desde hace muchos años y que no lo ha cambiado y que le contesta a las personas que le piden apoyo siendo congruentes.

“Es la primera vez que una presidenta da su número telefónico, que atiende a deshoras y a cualquier persona, y eso lo hice por que me debo a los habitantes de Atlixco, por que de verdad quiero atenderlos, estamos haciendo mucha obra pública, ahorrando de un lado y construyendo en otro y empezamos con la disminución de mi propio salario que si tienen duda pueden buscarlo en la plataforma de transparencia y de no pagarle un sueldo al presidente del DIF porque es un puesto honorario y eso no estaba permitido, yo creo que todo esto que estamos haciendo en tan solo un año es lo que hace que se me tome en cuenta en este ranking nacional” agregó.

Según la encuestadora se aplicaron 600 encuestas con un margen de error de +/- 4.3 por ciento. También fueron medidos otros cuatro municipios de Puebla como Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula y Teziutlán, pero ninguno ocupó posiciones preponderantes, ni siquiera por debajo del 50 por ciento de aprobación.

La encuestadora realizó la medición de 120 municipios de los 2 mil 446 que tiene el país, aplicando un sistema robótico con el fin de eliminar el sesgo que implica el factor humano. Mediante este estudio es como la población califica la gestión de sus alcaldes, orientaciones de opinión pública sobre el o la alcalde y así obtener los resultados.

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, se encuentra entre los 20 alcaldes mejor evaluados del país, al aparecer en la posición 18, junto a municipios como Durango y Aguas Calientes.