Municipios

Ariadna Ayala lamenta muerte de Elena Larrea

Ariadna Ayala lamenta muerte de Elena Larrea

La muerte de Elena Larrea fue una mala noticia para muchos atlixquenses entre ellos la presidenta municipal Ariadna Ayala quien lamentó la terrible pérdida.


En entrevista la alcaldesa comentó que existía un trabajo coordinado en defensa de los animales, muy solidaria y sensible ante lo que ocurría en Atlixco.


“Vamos a platicar con su familia para ver de que manera podemos hacer sinergia para ver de que manera podemos ayudar ahora a estos animalitos” dijo la presidenta.


Agregó que Elena tenia un proyecto de hacer el santuario un proyecto mucho más en forma, se planeaba tener un terreno en el municipio y si se puede podría continuar.


“El legado no solo fue social, no solo de la cultura del no maltrato animal, si no también su legado jurídico por que abrió brecha en el respeto a los equinos, y en la reforma que se generó en la lucha que ella emprendió por los animales.

LA CREACIÓN DE CUACOLANDIA


Cuacolandia es un lugar en donde habitan caballos, muchos de ellos maltratados y que eran puestos en recuperación gracias a su esfuerzo y a su trabajo en OnlyFans.

La joven mujer de 31 años tenía un gran amor por los animales, pero principalmente por los caballos.
Ella, junto al Movimiento Animalista de Puebla (MAP) se pudo tipificar la zoofilia como un delito en el estado.
Había muchos proyectos en puerta, un trabajo en coordinación con el municipio de Atlixco, para lograr apoyar a más animales en situaciones infames.


Hasta el momento se planea hacer un homenaje en su honor, pero falta acordarlo con su familia y con el quipo de Elena.
Hasta el momento se sabe que el posible motivo de su deceso se debió a que se sometió a una cirugía y presentó una trombosis.

 

GOBIERNO DEL ESTADO LAMENTA SU MUERTE


El gobernador del estado Sergio Salomón Cespedes Peregrina a través de su cuenta de X informó que la Secretaría de Bienestar Animal estará muy pendientes de los caballos que hay en Cuacolandia y apoyará en lo que se necesite para su manutención en lo que se reorganizan por el fallecimiento de Elena. Descanse en Paz.