Municipios

Ariadna Ayala se une con las comunidades en Grito de Independencia

A diferencia de otros años, que el cabildo estaba ocupado por familiares y amigos del alcalde en turno, este año el cabildo estuvo ocupado solo por personas de las comunidades, de las 11 juntas auxiliares desde campesinos, artesanos y mujeres que representan las comunidades indígenas. 
Emulando el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo para iniciar el movimiento independiente la noche del 15 de septiembre de 1810, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio su primer Grito de Independencia acompañada  las 11 juntas auxiliares la presidenta municipal Ariadna Ayala dio el grito de Independencia convirtiéndose así en la primera mujer en dar el grito de Dolores en el municipio de Atlixco.

Al encabezar la ceremonia y después de los honores correspondientes, la edil atlixquense recibió la Bandera Nacional de la escolta del Primer Regimiento de Caballería Motorizado para dirigirse al balcón principal del Palacio Municipal, donde hizo sonar las campanas y pronunció la tradicional arenga, ¡Viva México!, haciendo un llamado para reconocer a las mujeres y los pueblos originarios.

“Mexicanos y mexicanas, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, vivan las mujeres que han forjado nuestra independencia, viva el Municipio de Atlixco, vivan nuestros pueblos originarios, Viva México”, exclamó.

Posterior a este acto, el Himno Nacional fue coreado por todos los presentes y al concluir la ceremonia, las y los atlixquenses pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia, así como de una verbena popular que fue amenizada por Los Tiranos del Norte y Grupo ACD.