Municipios

Atlixco es ahora parte de la mesa directiva de la Red de alcaldes de Pueblos Mágicos

Atlixco es ahora parte de la mesa directiva de la Red de alcaldes de Pueblos Mágicos

Atlixco forma parte de la mesa directiva de la red nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos, en conjunto con otros estados como Oaxaca, Nuevo León y la Unión Iberoamericana municipal.

La presidenta municipal Ariadna Ayala, acudió a la ciudad de México para formar parte de esta mesa directiva que concentra la renovación de la mesa, y la edición 47 del tianguis turístico, en donde fue electo David de la Peña Marroquín como presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y dentro de esta misma mesa la alcaldesa atlixquense.

Fueron convocados 132 alcaldes de Pueblos Mágicos de México y que forman parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM). La finalidad es la de desarrollar soluciones creativas, innovar y resolver paradigmas, a fin de consolidar a los Pueblos Mágicos como espacios dignos para visitantes y habitantes.

La importancia de los Pueblos Mágicos del país se concentra en la derrama económica, pues los 132 Pueblos Mágicos concentran 8 millones 530 mil habitantes, 6.8 por ciento del total nacional; así como 4 mil 675 establecimientos de hospedaje, con 110 mil 697 cuartos, representando 13 por ciento de la oferta del país.