Municipios

Atlixco está invitado al Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Atlixco está invitado al Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

El próximo fin de semana es el Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos y Atlixco esta invitado y presente con 15 citas con 15 turoperadoras con las que se pretende atraer al turismo extranjero, así como a otros países que buscan no solo playa como destino si no ya un turismo cultural.

 

Este evento se realizará en Barcelona, España, en donde se promocionará al municipio tanto de algunos puntos importantes como en su gastronomía. Así lo dio a conocer Valerie Bartsch Aburto  regidora de turismo municipal, quien este día partió para estar presente en dicho evento internacional.

 

El Tianguis turístico internacional es un evento de calidad e impacto mundial que muestra al mundo el patrimonio más íntimo de México, es un evento híbrido con espacios de exposiciones artesanal, intercambio comercial con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales.

 

La ruta que se realiza para presentar es desde Ciudad de México- Oaxaca quedando Atlixco en medio lo cual permite que sea un punto de visita por los turistas.

 

La regidora mencionó que lo que se va a presumir en este lugar es la historia de este municipio, su cultura, las fiestas que se celebran y la parte de arte prehispánico, colonial y moderno con el que cuenta, pero, sobre todo, es que Atlixco haga alianzas con otros pueblos mágicos que permitan que el turista permanezca más tiempo ya sea en el estado o bien en la franja que ocupan diversos estados entre CDMX y Oaxaca.

 

Dicho tianguis se lleva a cabo el próximo viernes, sábado y domingo y para el día martes ya estarán de regreso con todos los detalles de lo que resulte de este encuentro.