Municipios

Atlixco será sede de la VI edición del Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles

Atlixco será sede de la VI edición del Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles

El municipio de Atlixco será sede de la edición número VI del Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles, Atlixco, donde participarán más de 300 coristas. El evento está programado para llevarse a cabo en el centro de convenciones, la parroquia de San Francisco y el Zócalo de la ciudad del 29 de junio al 2 de julio.

 Informaron esta mañana durante una rueda de prensa para invitar a todas y todos a esta Sexta edición del Festival contando con la colaboración de coros nacionales e internacionales en el cual destacará la participación del Ensamble Vocal Onix.

 El festival organizará talleres para los amantes de dicho arte, con la participación de personalidades internacionales como: Magalys Sánchez Malleuve, directora del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba desde 2004, Verónica Pérez Altamirano, creadora del Programa de Iniciación Artística para Niños en el estado de Morelos, en 2006, y actualmente vicepresidenta de la Red Nacional de directores y Coros de México, quienes impartirán los talleres corales.

 Así lo informó Victoria Franco creadora y directora del festival, algunos de los estados participantes serán: Puebla, Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México y el invitado de honor, la República de Cuba.

Victoria Franco explicó que uno de los objetivos del festival, además de exponer conferencias, es generar encuentros y convivencia entre niñas, niños, jóvenes y adolescentes amantes del coro, así como capacitar a más personas que incursionen y se conviertan en creadores corales y docentes en sus comunidades locales para así fomentar nuevas formas de convivencia dentro de una cultura de paz.

 La Maestra también expreso que no solo los docentes y alumnos de música pueden inscribirse a participar en el taller, sino que cualquier persona interesada en el desarrollo de la música coral puede inscribirse para participar.

 El registro para los talleres de dirección coral, de técnica vocal, de voz y percusión cubana, ya se están disponibles a través de la página de Facebook:

Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles, Atlixco y del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.