Municipios

Atlixquenses continúan cuidándose por quinta ola de COVID-19.

Atlixquenses continúan cuidándose por quinta ola de COVID-19.

El inicio de la quinta ola de contagios de COVID-19 en Puebla ha sido una sorpresa para muchos, ya que pensaban que era el fin de la pandemia pues la mayoría de las actividades habían vuelto a la normalidad e incluso el uso del cubrebocas ya no era necesario.

Sin embargo, el incremento de contagios cada vez es mayor ya que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal, en el municipio de Atlixco existen 181 casos activos a la fecha de este 7 de julio 2022.

Ante esta situación el Gobierno Estatal ha pedido a la sociedad no bajar la guardia, además de que el uso de cubrebocas nuevamente es obligatorio en espacios cerrados, de la misma forma se pide a los establecimientos tener medidas necesarias para evitar los contagios.

En Atlixco, la sociedad es creyente de esta enfermedad y de la pandemia, ya que han escuchado de alguien que se ha contagiado o que desafortunadamente haya perdido a algún familiar a raíz de esta situación.

En pláticas con diferentes personas del municipio mencionan que no han bajado la guardia y que toman las medidas necesarias para cuidarse ellos y cuidar de su familia.

"A mí me gusta cuidar a mi familia protegiéndolos, que si salen se pongan el cubrebocas, igual que se lleven su gel antibacterial y salir cuando sea necesario"

Por otra parte, también los establecimientos y los dueños de los mismos cuidan lo mejor posible a sus clientes y por su puesto a ellos y a sus trabajadores.  “Aplico todos los protocolos de sanidad, hago limpieza diaria y se sanitiza, cada vez que entran mis clientes se aplican gel antibacterial"

Pero de la misma forma se puede observar a personas que simplemente ya les es indiferente la situación y no usan el cubrebocas y exponen a menores en lugares con mucha afluencia.

Recordemos que es una situación en donde todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y no bajar la guardia.