Municipios

Buscan preservar ofrendas de Tochimilco

Buscan preservar ofrendas de Tochimilco

La Secretaria de Cultura de Puebla y sociedad realizan reunión para coordinar la preservación de las ofrendas, así como aditamentos y expresiones asociadas con la ofrenda de Tochimilco.

En dicha reunión asistieron alrededor de 40 personas que, junto con los representantes de la Secretaría de Cultura definieron el trabajo a realizar previo a las ofrendas nuevas de este 2022 ya que buscan recuperar y cuidar de toda la cultura que guardan las ofrendas y altares monumentales.

Tochimilco es rico en cultura y tradiciones, por lo que ahora el Gobierno del estado y el Gobierno municipal se encuentran interesados en cuidar de estas tradiciones que brindan identidad a este municipio.

Entre todo se pusieron de acuerdo en llevar acciones para que se hagan actividades como medio de salvaguardia de las ofrendas, rezos, conceptos como “correr gallo” y otras actividades serán rescatados.

Este año el título de dicha actividad es “Ofrenda nueva del día de muertos en Tochimilco” y se espera que arriben turistas provenientes de diversos lugares que ayuden a darle difusión a todas estas tradiciones.