Municipios

CALMECAC abre taller para la creación de huertos urbanos

CALMECAC abre taller para la creación de huertos urbanos

El Centro de Atención Múltiple “Calmecac” en Atlixco inicia un taller para la creación de huertos urbanos el cual va dirigido especialmente para personas con alguna discapacidad ya sea física, mental, intelectual, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva y visual.

Calmecac es una institución especial para personas con alguna discapacidad y cuentan con atención desde preescolar, primaria, secundaria además de la implementación de talleres de autoempleo.

En el municipio la inclusión es uno de los temas más importantes y un área que se debe reforzar, para que las personas que presenten alguna discapacidad puedan sentirse parte de entorno, además de poder desarrollarse completamente tanto en el ámbito social como laboral.

En esta ocasión se abre el taller de huertos urbanos donde podrán aprender a elaborar un huerto en su propia casa y además poder replicarlo en otros lugares.

En entrevista con el profesor Jorge Bonilla hace mención a que en este taller aprenderán desde hacer la instalación correcta para que sea útil, además de técnicas para que sus siembras puedan dar frutos, de esta forma también se cuida al medio ambiente ya que se implementa el reciclaje.

La Escuela Calmecac, cuenta con personal altamente calificado para brindar atención especializada, contando con una matriz de 47 niños aproximadamente, de la misma forma se abren a otras posibilidades con otros talleres como carpintería y cocina para que los estudiantes generen un autoempleo.

En caso de estar interesados pueden llamar al número 22 12 66 47 31 la institución está ubicada en privada de la 29 poniente 101 a un costado del balneario Ayoa y las clases inician el próximo 14 de noviembre.