Municipios

Celebrará Huaquechula Festividad en Honor a la Santa Cruz: Cultura

Celebrará Huaquechula Festividad en Honor a la Santa Cruz: Cultura

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Huaquechula, invitan a la festividad del 03 de mayo en honor a la Santa Cruz, aparecida en un paraje de dicho municipio, celebración que fue reconocida como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla en 1997.

En rueda de prensa, Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio de la dependencia, mencionó que para el gobierno estatal es importante promover y difundir el patrimonio del estado y hacerlo parte del orgullo y vida cotidiana de las y los poblanos, por lo que invitó a la sociedad a acudir a esta festividad (a partir de las 06:00 horas) y conocer las costumbres y tradiciones de los municipios.

Por su parte, Raúl Marín Espinoza, presidente municipal de Huaquechula, mencionó que la festividad en honor a la Santa Cruz es una fiesta del pueblo, pues cada una de las 17 hermandades que participan realizan su propia celebración para posteriormente congregarse en la plaza cívica de Huaquechula, a fin de generar convivencia entre habitantes y visitantes.

En este festejo, que data desde 1807 y es catalogado como uno de los más importantes del municipio, las y los asistentes podrán participar en la realización de una magna procesión a la Santa Cruz, así como disfrutar de danzas, música en vivo, artesanías, gastronomía y quema de toritos pirotécnicos.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: “Ayuntamiento de Huaquechula 2021-2024”.