Municipios

Colonos de la Ricardo Treviño colaborarán para tener el Cerro de San Miguel limpio durante el Atlixcáyotl

Colonos de la Ricardo Treviño colaborarán para tener el Cerro de San Miguel limpio durante el Atlixcáyotl

La basura es uno de las principales problemáticas cuando se realizan eventos de gran magnitud en el municipio, tal es el caso del “Huey Atlixcáyotl” por lo que vecinos de la colonia Ricardo Treviño se comprometen a ayudar para disminuir todos estos residuos.

Llega la fiesta grande en Atlixco, el Huey Atlixcáyotl y sin duda con la emoción de la población hacen todo lo posible para que se celebre de una forma responsable y divertida, por lo que este año se podrá disfrutar de este evento con una plazuela de la danza remodelada además de que el camino empedrado también fue rehabilitado con la colocación de bancas y paneles solares.

La colonia beneficiada con este evento es la Ricardo Treviño ya que muchos vecinos aprovechan la temporada para poder colocar un puesto de frituras, frutas preparadas o bebidas refrescantes como aguas de sabores, refrescos y más, por lo que también se han tenido pláticas con ellos para poder tener un compromiso de tener los espacios limpios.

En este caso se colocarán negocios el día 24 y 25 de septiembre únicamente en las orillas de las calles para que no afecten al convite tradicional y los visitantes como los propios atlixquenses puedan disfrutar al máximo este evento.

De la misma forma se encuentran coordinándose con el departamento de limpia para que se hagan recorridos constantes y no dejen bosas en las esquinas o algunas montoneras y poder despejar los botes de basura que en ocasiones terminan desbordándose, además al finalizar el evento por la noche llegará un camión de basura para que se deposite toda la basura generada en el evento.

El inspector se sintió muy contento del trabajo que se está realizando en los alrededores del cerro de San Miguel ya que para la plazuela de la danza falta menos para que se pueda disfrutar, además señaló que ya se colocaron 25 luminarias con jardineras y algunas bancas para el turismo y los mismos pobladores atlixquenses.

Por último, hace el llamado para ser responsables con la basura para que esta sea depositada en el lugar correcto, evitar tirarla en la calle ya que esto además de dar mala imagen también genera inundaciones en esta temporada de lluvias.