Municipios

Comerciantes insisten en violar el miércoles solidario y vecinos responden.

Comerciantes insisten en violar el miércoles solidario y vecinos responden.

La agrupación RCP y la Unión de comerciantes y colonos de Atlixco no respetaron el miércoles solidario, y salieron a vender en las calles del municipio de Atlixco por lo que vecinos de la colonia Álvaro Obregón se mostraron molestos pues es el único día en el que ellos pueden tener libres sus calles.

La mañana de este miércoles, el ayuntamiento colocó cintas de precaución para mantener libres las calles de vendedores y puestos ambulantes, sin embargo, algunos puestos pretenden instalarse apoyados por dichas asociaciones.

En días pasados los lideres de comerciantes ya habían acordado seguir respetando el miércoles solidario pero otro grupo de tianguistas aseguran que ellos no pueden suspender la venta por que no tienen donde vender su mercancía que es perecedera.

En entrevista el líder de la Unión de comerciantes y colonos de Atlixco señalo que él no firmo el acuerdo de respetar el miércoles solidario, además, de que dejo de asistir a las reuniones, por lo que asegura crear propuestas como rotar los días solidarios, así como sean miércoles puedan ser viernes o domingo para no afectar los días fuertes de tianguis que son martes y sábados.

Al respecto Ramón Almazo, representante de la asociación civil de vecinos en alerta, dijo que está invasión está fuera de lugar, y falta de solidaridad por parte de aquellos que pretender instalarse, ya que este convenio llevo días, horas, para que se llegara a un acuerdo, y no una ocurrencia.

Al mismo tiempo la inspectora de la colonia Álvaro Obregón, Berenice Reyes, emitió un comunicado en donde se muestran inconformes y rechazan la extralimitación suscitada por parte de los comerciantes al intentar instalarse en distintas calles de la colonia en el miércoles solidario cuando todos necesitan un día de respiro.

“Nosotros como habitantes y colonos pedimos respeto y derecho a tener un día de libre acceso a nuestros hogares, manifestando en todo momento que a pesar de las confrontaciones por parte de los comerciantes nosotros nos vamos a dirigir siempre con responsabilidad y respeto” señala el comunicado.

Ambas representaciones realizadas por vecinos de la colonia Álvaro Obregón, señalaron que el miércoles Solidario fue una petición que se hizo a través de una negociación con los líderes comerciantes, para que los vecinos tuvieran un día libre las calles.