Municipios

Con más de 30 mojigangas se realizará gran desfile en Atlixco

Con más de 30 mojigangas se realizará gran desfile en Atlixco

Como parte de la agenda turista “Apasiónate X Atlixco” en el municipio se realizará un desfile donde participarán más de 30 mojigangas.

Este gran desfile de mojigangas fue retomado por la actual administración para impulsarlo con la fuerza necesaria y se convierta en una actividad referente del municipio, ya que las mojigangas son estas esculturas hechas con la técnica de cartonería y son ocupadas en el Atlixcáyotl principalmente diseñadas con figuras como el diablito, el charro de a pie y la china atlixquense.

La fecha pactada es el próximo 6 de agosto a las 10 de la mañana, este desfile dará inicio en el Parque del Ahuehuete con el tradicional convite y recorrerá las principales calles del centro de Atlixco, donde con música, colores, bailes e incluso mezcal contagiaran de alegría a todos los atlixquenses y turistas.

Para participar se abrió una convocatoria donde se invitó a escuelas, empresas, asociaciones donde con grupos de máximo ocho personas podrán acompañar a su mojiganga realizada con las temáticas de pasajes de la historia, tradiciones y costumbres locales o nacionales, bailables folclóricos, profesiones y/u oficios, etc. de la vida de México.

El registro deberá completarse a más tardar el día 28 de julio de 2022, pasada esta fecha no podrá registrarse alguien más.

Cabe recordar que el año pasado el desfile tuvo una excelente respuesta e incluso por los trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento donde se creó una mojiganga monumental que ahora forma parte de las decoraciones del parque de La Soledad.