Municipios

Congreso del Estado participó adecuadamente en el Simulacro Estatal 2023

Congreso del Estado participó adecuadamente en el Simulacro Estatal 2023

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención ante cualquier contingencia sísmica, en Puebla se realizó este 11 de septiembre un simulacro donde participaron diferentes dependencias de gobierno como el Congreso del Estado y zonas comerciales.

La alarma sísmica se activó a las 11 de la mañana y personal del Congreso del Estado participó de forma adecuada siguiendo la normativa de Protección Civil.

El informe preliminar presentado por Javier Puga y mencionó de acuerdo con el caso hipotético de sismo de 7.1 grados en escala Richter, al momento de alarma fueron evacuadas del inmueble del Congreso del Estado 223 personas con un tiempo de respuesta de tres minutos.

En el inmueble se encontraba personal administrativo, diputadas, diputados, personal de prensa y visitantes, no se reportaron afectaciones.

Para este primer simulacro estatal se contempló una magnitud de 7.1, a 13 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 12 kilómetros, y una distancia de 306.16 km del epicentro a Puebla capital.