Municipios

Conoce el centro municipal de mediación

Conoce el centro municipal de mediación

El Centro Municipal de Mediación, es una dependencia del Ayuntamiento de Atlixco que preside Ariadna Ayala y ofrece sus servicios de manera gratuita como una alternativa de solución de conflictos: familiares, vecinales o entre ciudadanos, previo a una acción legal.

Este órgano, a través del diálogo, genera acuerdos y convenios siempre en busca de que las partes involucradas queden conformes, contribuyendo a que haya justicia, equidad, sin distingo de atención por preferencias partidistas, étnicas o de género, cumpliendo con la agenda jurídica nacional en el que marca se debe agotar las instancias de mediación antes de acudir a una querella.

Dentro de los asuntos que la ciudadanía puede resolver a través de este Centro se encuentran: pagarés, conflictos vecinales, por servidumbres de paso, contratos de arrendamientos, incumplimiento en la prestación de servicios, malentendidos vecinales o entre particulares; es importante señalar que aquellos asuntos que requieran un juicio como custodia de menores, pensión de alimentos o delitos como robo no pueden ser tratados antes esta instancia.

Las y los ciudadanos interesados en este servicio, pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas del Centro Municipal de Mediación ubicadas en Calle Barranca del Carmen 1208, Col. Revolución, o marcar al número de teléfono: 244 445 3220, en un horario de 8 a 16 hrs, el único requisito es presentarse con Identificación Oficial o documentos probatorios en caso de que existan los mismos.