Municipios

Conoce las actividades de verano que podrás disfrutar en Atlixco

Conoce las actividades de verano que podrás disfrutar en Atlixco

Inicia la temporada vacacional y muchos quieren aire fresco nuevo y por eso Atlixco es una buena opción para disfrutar el clima y la variedad de actividades que tiene, el departamento de Turismo está preparado para recibir a todos los turistas y brindarle a los atlixquenses muchas actividades.

Para estas vacaciones de verano se esperan a más de 60 mil visitantes en toda la temporada ya el área de turismo planifico gran variedad de actividades para disfrutar desde el mes de julio hasta el mes de diciembre.

En entrevista con el director de Turismo y Cultura, Marco Antonio Méndez informó de las próximas actividades arrancando con el recorrido de leyendas el día viernes 29 de julio a las 7 de la tarde, el cual saldrá de plaza de armas del zócalo de la ciudad y recorrerán diferentes de la ciudad como el centro, escaleras anchas y plazuela de Fray Toribio para contar las leyendas más representativas de Atlixco y esta actividad será totalmente gratuita.

Por otro lado, con la intención de darle fuerza a la fiesta grande de Atlixco el Huey Atlixcayotl y Atlixcayotontli se realizará un convite iniciando el sábado 30 de julio a las 12 del día donde se podrá disfrutar de bailes tradicionales del municipio, acompañados de chinas y charros a pie además de bandas de viento.

La duración de esta actividad será de una hora y media, así mismo se estarán cerrando calles como la calle libertad, la calle Avenida Hidalgo y se va a concluir en el zócalo de la ciudad.

Finalmente, para dar inauguración al mes de las fiestas patrias, el próximo 7 de agosto se llevará a cabo el magno desfile de Mojigangas que está enfocado principalmente a la convivencia social.

En el movimiento estarán desfilando más de 30 mojigangas que de la misma forma estarán acompañados por chinas, charros y bandas de viento.

Recordemos que la pandemia aún continua y no debemos bajar la guardia, entonces en el municipio se estarán respetando todos los protocolos de salud, regalando cubrebocas y gel anti bacterial.

Finalmente, hizo la invitación a visitar el parque de La Soledad en donde estará expuesto un mercadito artesanal para el público en general donde encontrarás artesanías, productos gastronómicos, música y mucho más.