Municipios

Costo de Chiles en Nogada se define por el costo de la nuez

Costo de Chiles en Nogada se define por el costo de la nuez

El costo de los chiles en Nogada se estima que en el mercado Benito Juárez sea de aproximadamente 150 pesos, pues todo depende del costo de la nuez de castilla que es la que se utiliza para realizar la nogada.

En el interior del mercado Benito Juárez ya se preparan para la venta de chiles en nogada pero las cocineras definen los precios dependiendo del costo de la nuez pues llega a costar hasta mil pesos el kilo.

Una de las cocineras de este emblemático mercado confesó que en los primeros días casi siempre tienen que dar el costo más alto por que es el costo de la nuez que al principio es muy cara. La nuez pelada tiene un costo de mil pesos el kilo y con forme van pasando los días se va normalizando, lo que permite bajar el costo del chile en nogada hasta en 130 pesos con todo y sopa.

Los chiles en nogada son un platillo muy tradicional en Atlixco y tanto restaurantes como cocinas económicas y familias preparan para su venta este manjar.

Cabe recordar que la nuez del Chile en Nogada llega a este municipio gracias a la venida de los productores de Calpan y de San Nicolás de los Ranchos y son ellos quienes determinarán este año los costos de su producto.