Municipios

Denuncian maltrato animal en Tecamachalco, perro murió ahorcado con su cadena

Denuncian maltrato animal en Tecamachalco, perro murió ahorcado con su cadena

El Departamento de Atención Canina y Felina de Tecamachalco ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un caso de maltrato animal que resultó en la muerte de un perro.

El lamentable suceso ocurrió el pasado martes 16 de enero en la unidad habitacional El Vergel, donde el canino fue encontrado ahorcado con su propia cadena.

En el comunicado de prensa, el departamento informó que se está siguiendo de cerca el caso, colaborando activamente con la Fiscalía General del Estado del distrito judicial. La denuncia detalla el maltrato sufrido por el perro, atado con una cadena a una vivienda.

Asimismo, se destaca la colaboración de la Asociación Civil "Ángeles con Cola", la cual está involucrada en la protección de perros y gatos, rescatándolos de situaciones de calle y desnutrición en la zona del valle de Tecamachalco. El departamento reafirmó su compromiso y disposición para abordar esta situación de maltrato animal en conjunto con las autoridades y organizaciones dedicadas al bienestar animal.