Municipios

Doble venta de fosas en panteón de Atlixco

Doble venta de fosas en panteón de Atlixco

Detectan la venta doble de una fosa en el panteón municipal la cual tiene perpetuidad. Tal hecho podría repetirse por lo que la administración municipal ya analiza el caso e investiga los hechos.

En entrevista José Eduardo González Reyes relató que su madre falleció el pasado martes 21 de junio, realizó todos los trámites y la sepultó en el espacio con el que cuentan desde hace años. Sin embargo, al otro día de los hechos una persona reclamaba la perpetuidad por lo que había el riesgo hasta de exhumar el cuerpo.

Con documentos en mano, José Eduardo acudió al panteón municipal y mostró la propiedad, pero la persona que hacía la reclamación tenía en su poder otros documentos que aseguraban que dos años después había comprado el espacio en el panteón. Es decir, que había dos dueños de un mismo espacio.

“Mi mamá fallece el día martes por la mañana y se entierra el día miércoles, lo que menos buscas es tener en que pensar y el día jueves despierto con una llamada de que apareció un segundo dueño de la perpetuidad que fue comprada en el año 2019 y que acabamos de usar”

Al parecer los documentos de la persona que compro dos años después del primer dueño la fosa tiene documentos apócrifos y que también pagaron por ello.

“Lo que si pido es que pongan en orden sus documentos, se vayan que validen y mi proceso lo voy a ganar por que todo estaba a nombre de mi mamá y tenemos todos los documentos y el hecho de que llegue gente abusiva a querer quedarse con algo que no es de ellos eso no se vale” agregó José Eduardo.

Ante ello el jefe del panteón municipal Juan Carlos Vázquez aseguró que ya realizan las investigaciones correspondientes y se ha presentado una queja ante contraloría para que se detecte la anomalía y sobre todo se le de seguimiento pues el pasado administrador fue Eloy Soledad Torijano.

Si alguien tiene alguna duda con su perpetuidad, con el espacio de los restos de sus seres queridos, evite problemas y acuda al panteón municipal en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.