Municipios

Barbosa inicia ciclo escolar en Huaquechula

Barbosa inicia ciclo escolar en Huaquechula

Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, Huaquechula contó con la presencia del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para inaugurar este nuevo periodo.

Este lunes fue el regreso a las aulas de más de 3 millones de alumnos en el estado, por lo que gobernador realizó su primera visita del año en el municipio de Huaquechula, para que en compañía del edil municipal Raúl Marín y el Secretario de Educación Pública Estatal (SEP) Melitón Lozano y personal del Gobierno Federal rememoraron la reconstrucción la escuela secundaria Técnica No. 4 “General Emiliano Zapata” internado femenil de Champusco.

De la misma forma se hizo la entrega simbólica de 2258 libros de texto y 198 paquetes de uniformes para esta zona escolar.

En su intervención, el gobernador mencionó que Huaquechula es un municipio que requiere mucho apoyo ya que fue uno de los más afectados por el sismo del 2017, por lo que con apoyo del gobierno federal se implementaran trabajos en beneficio de la población, además, de que expresó que el edil Raúl Marín es un gran amigo y aseguro su visita para la temporada de muertos.  

"a Raúl Marín, que es mi amigo,  tengo mucho que agradecerle, su lealtad, su amistad, su valemadrismo siempre echado para adelante yo estoy comprometido aquí en Huaquechula claro que vengo a echarme un mole para el día de los muertitos” fueron las palabras del Gobernador del Estado durante su intervención. 

El presidente municipal de Huaquechula Raúl Marín agradeció la visita del gobernador y del secretario de educación señalando que continúan trabajando para brindar a los niños y niñas de Huaquechula una mejor educación, mencionó que a la fecha el municipio ya cuenta con 58 escuelas y con un total de 1140 estudiantes.

Por su parte el Secretario de Educación señalo que sin duda ha sido un proceso difícil el poder reincorporar las clases en su totalidad, un verdadero reto el poder compartir conocimientos a través de una pantalla, pero no ha sido imposible por lo que agradece tanto a los maestros y estudiantes para poder iniciar en armonía un nuevo ciclo escolar.

El internado de Champusco fue una de las escuelas afectadas por el sismo del 2017 y con el apoyo de la Fundación Telmex se pudo rehabilitar esta institución, por lo que este día se hizo la inauguración de tres edificios que ya se encuentran en funcionamiento, beneficiando a las alumnas.