Municipios

En Atlixco, entregan nueva unidad al área de Protección Civil

En Atlixco, entregan nueva unidad al área de Protección Civil

Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco, cumpliendo su compromiso con la seguridad pública, entregó una unidad ligera de ataque rápido a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

La unidad con un valor de 1,250,900 pesos una Pikup Chevrolet 2024, adquirida mediante el FORTAMUN 2023, fortalecerá las capacidades operativas para una atención oportuna ante emergencias.

Equipada con iluminación, parachoques, bomba de agua, y más, la unidad con capacidad para cuatro personas responderá a incidentes menores y mayores. Destaca su capacidad de allanamiento de agua y espacio para diversas herramientas de extracción y rescate, siendo la primera respuesta a incendios por su rapidez.

Al entregar la unidad, Ayala destacó la importancia del departamento y aseguró que estas herramientas garantizan atención rápida para salvar vidas. La unidad se suma al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de la estrategia integral para velar por la paz en el municipio.

El bombero Edgar Giovanni Gallares agradeció la diligencia de la alcaldesa en dignificar las condiciones laborales y dotar de equipo de primer nivel. La nueva unidad no solo profesionaliza la coordinación, sino también compromete al cuerpo a ofrecer un servicio aún mejor.