Municipios

En Atlixco ponen en marcha ejercicio urbanismo-táctico para seguridad vial

En Atlixco ponen en marcha ejercicio urbanismo-táctico para seguridad vial

En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla se está realizando una prueba piloto en zonas urbanas con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en el crucero 33 y reducir riesgos para las y los peatones, ciclistas y automovilistas, en el municipio de Atlixco.

Previo a la entrada en vigor de la Ley general de movilidad y seguridad vial se lleva a cabo estas pruebas solo por hoy para realizar un urbanismo táctico con elementos temporales y de bajo costo, para poner a prueba el proyecto conceptual del crucero 33 ubicado en la intersección de bulevar Ferrocarriles y avenida Independencia.

Dicho proyecto se lleva a cabo entre la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla y vialidad de Atlixco, para observar la transformación de la dinámica de los diferentes usuarios de la vialidad.

La idea es lograr recuperar espacio y mejorar las condiciones de seguridad para las y los peatones, también, reducir radios de giro, Implementación de infraestructura ciclista, ordenamiento de ascenso y descenso de Transporte Público, reducir velocidades de tránsito de los vehículos automotores y ordenamiento de estacionamiento vehicular Lugar

Todo este ejercicio inició este miércoles desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.