Municipios

En dos años terminarán de restaurar los edificios dañados del 19S

En dos años terminarán de restaurar los edificios dañados del 19S

A cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva un avance del 66 por ciento en la reconstrucción de los templos religiosos afectados pues actualmente únicamente faltan por restaurar 200 de las 600 edificaciones que presentaron afectaciones por el movimiento telúrico.

 

En entrevista Manuel Villarruel Vázquez, delegado del INAH en Puebla señaló que en Puebla poco a poco se han ido realizando algunas restauraciones, sobre todo en templos que requieren de mayor intervención como sucede con el ex convento de Huaquechula, incluso trabajando consiguiendo más recursos con la embajada de Estados Unidos como es el caso.

 

Para los próximos dos años se planea terminar la reconstrucción de bienes inmuebles dañados por el sismo, en el estado y que sean de carácter histórico pues se pretende hacer todo el rescate con recursos obtenidos del PNR pero también de otras alternativas o asociaciones que le apuestan a esta preocupación.

 

Otro de los templos de gran importancia es el de Tochimilco que ya también tiene una parte restaurada y se retomarán los trabajos a fin de culminar con su apertura.