Municipios

En el olvido y deteriorados Centros Comunitarios de Izúcar y Acatlán

En el olvido y deteriorados Centros Comunitarios de Izúcar y Acatlán

Los Centros Comunitarios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, construidos durante el morenovallismo se encuentran en completo abandono y convertidos en elefantes blancos, tirando prácticamente a la basura más de 40 .4 millones de pesos invertidos en estas dos obras inauguradas en el año 2016.

El Centro de Izúcar de Matamoros que también desde el año 2017 este medio viene denunciando la terrible situación en el que se encuentra. Tenía la intención de que se realizaran diversas actividades para recrear y sobre todo mantener ocupada a la gente y así evitar que la delincuencia continuara creciendo, sin embargo, dicha construcción se ve casi vacía por las tardes y los fines de semana simplemente no se ocupa.

La inversión total fue de 19 millones 791 mil 237 pesos, mismos que no se han visto reflejados ya que la gente no hace uso de lo que se llega a organizar en este lugar.

En el caso del municipio de Acatlán de Osorio el Centro Comunitario fue inaugurado en el mes de octubre del 2017, pero realmente nunca fue utilizado para tal fin, y poco a poco la infraestructura comenzó a deteriorarse.

Actualmente las instalaciones están dadas en comodato a la organización Antorcha Campesina, sin embargo, hasta el momento el techado que es de tipo lona está roto, las áreas verdes en el olvido, falta una limpieza total del lugar.

Se sabe que la pasada administración de Acatlán no realizó la firma de convenio para su funcionamiento y aceptar la responsabilidad de la nómina de 70 mil pesos mensuales para su funcionamiento y mantenimiento. Ahora con el problema de la actual administración y de que hay un presidente interino no hay posibilidades de recuperarlo.

Ambos lugares lucen deteriorados, viejos y con una infraestructura por demás acabada, lo lamentable es que no fueron utilizados para lo que se dijo que serán en ningún momento de su vida útil.