Municipios

Espera Matzaco más de 20 mil visitantes en la feria del elote 2023

Espera Matzaco más de 20 mil visitantes en la feria del elote 2023

La llegada de más de 20 mil visitantes y una derrama económica de 3.5 millones de pesos detonará la realización de la Feria del Elote en San Mateo Matzaco, junta auxiliar del municipio de Izúcar de Matamoros, aseguró la presidenta municipal Irene Olea Torres.

Lo anterior durante rueda de prensa realizada para anunciar la edición número 26 de este tradicional evento, que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio de 2023 en la explanada del zócalo de San Mateo Matzaco.

La edil Irene Olea explicó que conservar las tradiciones y herencia gastronómica, así como dinamizar la economía local es una de las rutas de acción de su gobierno, por ello se promueve, respalda e impulsa la realización de la tradicional Feria del Elote 2023.

En este evento los asistentes podrán disfrutar de productos hechos a base de granos de elote y maíz; como paletas, tamales, pasteles, chileatole y platillos que integran este cultivo en su elaboración. Además, podrán disfrutar de un foro artístico, desfile, coronación de la reina del elote, exposiciones, actividades deportivas y talleres.

Se estima que en la comunidad de Matzaco más de 75 hectáreas son destinadas a la siembra del elote de las 300 que existen en el ejido, en donde alrededor de 100 familias se dedican a este cultivo y lo procesan para convertirlo en diferentes productos derivados del maíz.

Con la realización de la Feria del Elote 2023, el Gobierno de Izúcar de Matamoros, reconoce la relevancia del cultivo del elote como parte de la vida cotidiana de la comunidad, su impacto comercial desde hace más de 26 años y la importancia que tiene para fortalecer la identidad de las y los izucarenses.