Municipios

Existen más de 35 mil perros, se debe participar en las jornadas de esterilización

Existen más de 35 mil perros, se debe participar en las jornadas de esterilización

La esterilización de perros y gatos gratuitas en el municipio de Atlixco tienen la finalidad de que se reduzca el número de animales y con ello que se evite el número de perritos en condición de calle ya que existen 35 mil perros en todo el municipio, según las estadísticas del INEGI.

Al existir tantos perritos y que no se ha hecho ninguna acción en administraciones anteriores, es importante que se esterilicen antes de que se conviertan en un problema de salud pública, ya que lamentablemente día con día se incrementa el maltrato animal.

Actualmente existen campañas de esterilización gratuitas implementadas por el ayuntamiento, pero se deben de cuidar todas las medidas para tener una pronta recuperación de sus animalitos una vez que acuden a los procesos de esterilización.

En entrevista Edgar Cruz, responsable de Bienestar Animal, mencionó que los días miércoles están realizando a cargo del DIF municipal, por ello se ofrecen las pláticas de concientización en las escuelas y la esterilización.

Agregó que hasta el momento se han realizado 5 mil esterilizaciones y se busca esterilizar a un 20 por ciento de los perritos, con ello, de las 10 mil hembras que hay en la calle y en casas se evitará que sigan teniendo crías.

En las escuelas enseñan los cuidados básicos, sus cuadros de vacunación, la socialización del animalito y también conocer sobre los tipos de maltrato animal.

Actualmente existen campañas de esterilización que permitan ir evitando la proliferación de animalitos por ello se les pide que participen en estas jornadas. También las esterilizaciones sirven no solo para evitar que tengan cachorros, si no para que se reduzca la presencia de perritos en Atlixco y se les dé un trato mejor. Entre todos los atlixquenses podemos disminuir el número de animales en condición de calle, que es la meta que se quiere conseguir en unos años y con ello tener dueños mucho más responsables.